Pocos recursos para el proyecto de las cámaras de videovigilancia en SM
La falta de recursos es un problema para implementar cámaras de vídeovigilancia en el distrito populoso
Los pocos fondos con los que cuenta el distrito de San Miguelito SM pudiera ser uno de los contratiempos para que se lleve a cabo el proyecto de la colocación de las cámaras de videovigilancia.
El presupuesto anual de los fondos de descentralización son de $8.5 millones, por lo que para poder llevar adelante dicha iniciativa se han tenido que suprimir otros planes que se tenían, para postergarlos para el próximo año, según mencionó el alcalde de SM, Gerald Cumberbatch.
También puede leer: Asamblea Nacional en el ojo de la tormenta, funcionarios temen por su trabajosAyer se llevó a cabo una reunión interinstitucional en la que se abordaron algunos puntos en los que se puede adelantar. Se realizó la consulta ciudadana y mañana será presentada a la Comisión de Hacienda del Consejo Municipal de SM.
La inversión será de $1 millón 200 mil, aproximadamente, se espera que para octubre próximo esté funcionando, una vez concluyan los trámites pertinentes.
El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, explicó que el proyecto inicialmente se anexará al Centro de Operaciones de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Panamá y se analiza hacer el alquiler de las cámaras para dar arranque a la iniciativa.
Serán alrededor de 300 puntos en el distrito que serán fiscalizados, algunos como: Torrijos Carter, San Isidro, Rufina Alfaro, Belisario Porras y demás. Se colocarán 30 cámaras de vigilancia.
Entérate: Con un clic se desahogan en las redesArsenio Mirones, gerente del centro de Operaciones de Panamá, dijo que se han recibido cerca de 17 mil incidencias.