Una advertencia hizo Diógenes Galván, alcalde del distrito de Colón, a los funcionarios que estaban en las planillas del Municipio de Colón, pero que no iban a trabajar, a no retirar los cheques, de lo contrario tendrán que enfrentar la justicia,
El burgomaestre informó que la municipalidad va a pagar la primera quincena de julio a todos los funcionarios, por lo que pueden pasar a la entidad a retirar sus pagos.
Al tiempo que dijo que recibió el municipio con una cuenta de 53 mil dólares y se ha recaudado casi 400 mil dólares para poder pagar la planilla.
“Aquí están los cheques, pero tenemos información clara de todas las personas que no han venido a trabajar y las que realmente que estaban contratadas sin trabajar y lo voy a dar un mensaje, los crean que son conscientes que no han venido a trabajar no vengan a buscar un cheque, porque al final vamos a hacer lo correcto, ponerlo en manos de las autoridades”, indicó.
Añadió que esto es un peculado, cobrar sin trabajar al Estado no es correcto. “Ae los anuncios aquí están los cheques, pero aquí está la lista de los que realmente han trabajo, y los que no trabajado”, destacó.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Los funcionarios municipales abarrotaron las instalaciones del municipio en el área de Espinar, en busca de sus cheques, en la que se dieron despidos.
A los funcionarios municipales les adeudan al menos cuatro quincenas y el décimo tercer mes.
Uno de los funcionarios desvinculados fue Dani Groso, quien se desempeñaba en la anterior administración como directora de gestión y desarrollo y está de vacaciones, reveló que cuando fue a buscar el cheque que anunció el alcalde (15 de julio), le presentaron una notificación donde se le decía que dejaba su efecto su nombramiento, en plena vacaciones.
Dámaso Reynaldo García, exalcalde de Colón, manifestó que el acoso está tipificado como una conducta no permisible dentro del funcionariado público, sobre todo cuando es un funcionario con mando y jurisdicción, como ocurre en el Municipio de Colón.
Añadió que el alcalde anunció que iba a pagar desde las 12 del mediodía del 30 de julio, pero con una amenaza “velada”, los que saben que no trabajaron no vengan a cobrar, “si él sabe los que no vinieron a trabajar, la pregunta es por qué hizo los cheques de los que no trabajaron”.
García señaló que la campaña ya pasó, pero el actual alcalde se mantiene en un capítulo de la “Rosa de Guadalupe”, puros tik toker, amenazas e irrelevante declaraciones.
García recomendó a Galván que lo tome con más calma, que deje el show y las amenazas.