Polémica por finca del ex general
Una finca que pertenecía en la dictadura militar al ex general Manuel Antonio Noriega y que ahora es estatal se ha convertido en la más codiciada, luego que un empresario panameño la cercara alegando que le pertenece, sin embargo el MEF activo la alarma asegurando que es un bien del Estado.
Se trata de la finca 5837 ubicada en farallón de Antón a pocos metros de la playa, la misma se mantiene cercada con alambre ciclón y tubos galvanizados. Dos perros custodian un furgón acondicionado para vivir.
La comunidad de Farallón está indignada y aseguran que esto no debe permitirse porque lamentablemente hay muchas necesidades y familias sin terrenos como para que un empresario se quede con terrenos que todos saben que son estatales una vez el general fue encarcelado en estados Unidos.
Gregorio Arjona, residente de la comunidad de Río Hato señaló que esto de los ricos querer los terrenos de playa no es nuevo y ya se ha repetido no en Farallón, sino en todas las tierras de Río hato, es por ello que hacen el llamado al Gobierno para que no permita estas usurpaciones de terrenos en el área de Farallón.
La denuncia llegó al MEF, quien con Criminalística realizaron la inspección a la finca y corroboraron que John Almillategui la cercó, a pesar de que en el registro Público la finca aparece como propiedad del Estado.
La denuncia fue presentada ante un fiscal de Coclé por el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá (MEF) contra John Almillátegui por invasión ilegal de la finca 5837 ubicada en Farallón de Antón, ya que el Juzgado Cuarto del Municipio Penal ordenó que fueran estatales tras dictar sentencia condenatoria a Noriega, informó en un comunicado el MEF.
Efraín Pérez, residente Farallón de Antón dijo que ahora el corregimiento de Río hato y sus terrenos de playa son los más codiciados y todos los quieren, pero el MEF no debe permitir que se usurpen estos terrenos que se les puede dar otro uso, e inclusive dar para viviendas de los más humildes en esta comunidad de Farallón de Antón.