Una disputa entre prestatarias del transporte colectivo ha surgido en el corregimiento de Cristóbal Este, distrito de Colón, específicamente por la cobertura hacia la Segunda Fase de Altos de Los Lagos, donde se construyen 68 torres multifamiliares.
Tras la salida de operación del Metro Bus, un acuerdo previo autorizó a la ruta Colón–Pilón a brindar el servicio con 10 buses, mientras que la Ruta Urbana (Ruta 1, Ruta 2 y Arco Iris) cubriría con 16 unidades.
Sin embargo, con la llegada de nuevas familias al proyecto habitacional, se ha generado una contradicción sobre quién debe prestar el servicio en esta zona.
El director nacional de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Simón Henríquez, explicó que la institución evalúa la viabilidad de una solución ordenada, que garantice un servicio adecuado. Señaló que se ha solicitado a ambas prestatarias llegar a un acuerdo; de no ser así, la ATTT tomará una decisión en la que los usuarios resulten beneficiados.
Por su parte, el representante de Cristóbal Este, Félix Ross, destacó que los residentes de Altos de Los Lagos necesitan un servicio eficiente: “lo que debe organizarse de manera adecuada es que quien brinde el transporte, lo haga de forma satisfactoria”.
En la misma línea, el representante de los usuarios ante la ATTT, Moisés Forsythe, indicó que se trata de un tema comercial entre prestatarias, pero que lo fundamental es garantizar la calidad del servicio a los pasajeros. Añadió que también debe atenderse a otros sectores que han quedado sin transporte, como Puerto Escondido, Villa del Caribe, Cativá, San Judas, entre otros.