Un agente de la Policía Nacional fue baleado por su compañero de trabajo justo cuando se encontraban dando persecusión a un delincuente por el área de Calidonia.
Ver más: Mariano Rivera la saca del estadio y cumple uno de sus más grandes sueños
El incidente se dio a eso de la 1:00 de la madrugada de este domingo 23 de junio, cuando los uniformados se encontraban de ronda cerca al Parque Porras, en Calidonia.
Según información preliminar, los agentes fueron notificados de un robo con arma blanca en curso próximo a Novey de Calidonia.
Autoridades investigan el caso
Al llegar al lugar, la víctima les indicó que había sido asaltado por un delincuente de tez blanca que vestía ropa oscura y quien logró amedrentarlo con arma blanca obligándolo a entregarle todas sus pertenencias.
De inmediato las dos unidades que conformaban la ronda, de apellidos Herazo y Castillo, salieron a buscar al ladrón y poco después, cerca a la avenida Justo Arosemena, visualizan a un sujeto que correspondía a la descripción brindada por la víctima de robo.
Los policías intentaron aprehender al sospechoso, pero este saca un arma blanca y con ella en la mano se abalanza hacia Herazo por lo cual él sacó su arma de reglamento e hizo una detonación.
Ver más: Símbolos de la JMJ 2019 fueron despedidos en la Arena Roberto Durán
Supuestamente, Castillo se atravesó en el camino del proyectil y la bala terminó alcanzándolo en el cuello.
Una vez ocurrido el accidente, Herazo notificó el suceso, por lo que rápidamente el policía malherido fue trasladado en un taxi al cuarto de urgencias del hospital Santo Tomás, en donde fue intervenido quirúrgicamente y se mantiene en estado delicado.