Un cabo segundo de la Policía Nacional fue remitido a un juez de paz tras ser aprehendido por el hurto de varios artículos en al menos seis establecimientos comerciales de David y Bugaba, en la provincia de Chiriquí.
También puedes leer: ¡Que tu sueño sea real! Nando Boom hará 'show' en Chile
Se conoció que debido a la cuantía de lo hurtado, el cabo 2do, residente en Los Abanicos, asignado a la unidad motorizada de Los relámpagos en el área metro de David, en el grupo ‘’B’’, quien se mantenía de vacaciones, fue puesto a órdenes del juez de paz y no del Ministerio Público.
El informe de las autoridades indica que la unidad, en compañía de otras dos personas de 27 y 38 años, entre ellos una dama, fueron sorprendidos con varios artículos hurtados dentro de un vehículo tipo sedán marca Nissan, modelo Sentra, color negro, matrícula única 228214, en el sector de La Estrella en Bugaba.
Fue a través de frecuencia de radio que el operador de turno alertó a las unidades que en un vehículo con las descripciones antes dadas habían varías personas en actitud sospechosa.
Tras registrada la captura de estás personas a la subestación de Bugaba llegan los propietarios de seis establecimientos comerciales, quienes aseguran que el mismo vehículo y las personas aprehendidas habían ingresados a estos establecimientos llevándose algunos artículos.
También puedes leer: ¡El video de la vergüenza para la NBA! Salen a la luz las imágenes del salvaje puñetazo de Draymond Green a Jordan Poole
Según detallaron los asiáticos propietarios de estos seis comercios, en El Mercadito Gómez le sustrajeron 2 cilindros de gas, (Panagas, Tropigas), un envase de aceite de 2 litros y 5 paquetes de chorizo, mientras que en el M/S Virginia #2 le sustrajeron 3 cilindros de gas, (2 Tropigas 1 Panagas) en el M/s Volcán, le sustrajeron 100 balboas en queso amarillo, en el M/S 888 de las Lomas, en David, le sustrajeron 5 cilindros de gas (2 Tropigas 3 Panagas), también en el M/S La Victoria se llevaron una lata de Leche Nam #1 y en el M/S Gariche, le sustrajeron 4 bolsas de café, 3 litros de aceite, 1 caja de pasta.
Tras la captura de esta unidad policial, al lugar acudió personal de responsabilidad profesional de la Policía Nacional quienes iniciaron las investigaciones para aplicar las sanciones correspondiente.