Un juez de garantías en la provincia de Bocas del Toro ordenó la tarde del viernes 5 de julio de 2019 la detención provisional a un policía jubilado, de 55 años de edad, por su presunta vinculación con el delito de violencia de género en contra de una mujer de 26 años.
Esto sucedió el pasado sábado 29 de junio en un bar en el distrito de Almirante, en esta provincia.
En una audiencia de control el fiscal, Julio Campines, presentó los elementos de convicción que vinculan a esta persona con lo ocurrido por lo cual se solicitó que se legalizará la aprehensión.
Lea también: El nuevo cabello de Yoani Ben... ¿peluca?
En cuanto a la imputación de cargo el fiscal sustentó que la conducta se enmarca dentro del delito de violencia de género, lo cual fue admitido por la juez de garantías Carmen Silva y como medida cautelar se le aplicó la detención provisional.
El hecho se dio en un bar en el distrito de Almirante, a eso de las 2:00 a.m. cuando un hombre llega y tras intercambiar algunas palabras con la víctima le propina un golpe en la cara, ocasionándole graves heridas.
Luego de varias diligencias realizadas en conjunto con agentes de la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial se logra la aprehensión de dicha persona.
Entérate: Pa' que sepan, Demi Becerra carga tremenda cruz en su espalda
El fiscal superior Rafael Baloyes aseguró que el Ministerio Público continuará siendo muy enérgico ante la concurrencia de hechos como estos a fin de perseguirlos y evitar que se den delitos de intimidaciones, acoso, agresiones, amenazas, humillaciones o vejaciones contra la mujer que les afecten física y psicológicamente.
El Ministerio Público tiene seis meses para realizar la investigación.