Guardaparques y unidades de la Policía Ambiental retuvieron un camión que en su interior mantenía unas 130 pencas, en un zona protegida en la provincia de Colón.
La acción se registró durante un operativo de vigilancia en el área protegida bosque protector y paisaje protegido San Lorenzo.
El conductor del articulado no contaba con los permisos correspondientes, ni con una guía de transporte.
Leer también:El esposo de Ricky Martin lo sigue apoyando pese al escándalo de incesto que rodea al artista
En el mismo lugar también se sorprendió a un ciudadano que realizó la tala de un árbol de la especie Laurel (Laurius Nubilis).
Además, en el Parque Nacional Portobelo, específicamente en el sector de Juan Gallegos, se decomisaron 20 tablas de madera procesada producto de la tala de un árbol de la especie Espave (Anacardium excelsum).
La investigación arrojó que la persona tenía una motosierra sin permisos.
A todo esto, Felipe Cruz, director regional de MIAMBIENTE en Colón informó que estas personas fueron citadas en la entidad para enfrentar las sanciones pertinentes.
“En lo que va del año 2022, se han detectado más de una decena de incidencias en contra del ambiente. Toda persona que destruya, extraiga, explote, contamine o degrade los recursos naturales, será sancionada con prisión de cinco a ocho años como lo dicta el artículo 399 del Código Penal vigente de la República de Panamá”, indicó Cruz.