Una denuncia en redes sociales advirtió este domingo a la Unidad Preventiva Comunitaria (Policía Nacional), en el corregimiento de Pedregal en el distrito de David que un perro se mantenía amarrado y con herida en el cuello producto de la cadena que le mantenía su propietaria.
Las unidades se trasladan al lugar ubicando al animal atado a una cadena alrededor del cuello, procediendo a conversar con la dueña del canino quien accedió que se verificara la información, resultando positivo.
Inmediatamente se notificó a las autoridades competentes (juez de paz), quien impuso una multa a la dueña del perro por el monto de 300.00 balboas.
Leer también: ¡Peligroso! Invaden edificios condenados en Colón
Recibió atención médica
Mientras que a la vivienda donde estaba el perro acudió el médico veterinario de la sección canina de la Policía Nacional quien procedió a brindarle atención médica y le recomendó a la propietaria colocarle una pechera al animal.
La dueña permanece con el canino, con la responsabilidad de colocar la pechera y curarlo, mientras que la juez de paz estará pendiente que se cumpla con el buen trato del perro por parte de la propietaria.