Policía tica negó paso a panameños que trataban de dar sepultura a un familiar
Debido a la actitud de la policía tica los familiares tomaron la decisión de trasladar el ataúd a pie por medio de unos potreros.
La Policía de Costa Rica negó ayer martes el paso a una carroza que trasladaba el cadáver del panameño, Carmelo Araúz, quien falleció de muerte natural, y su casa colinda con una carretera tica en el cordón fronterizo entre Panamá y Costa Rica en la comunidad de Los Planes, corregimiento de Cañas Gordas en el distrito de Renacimiento, provincia de Chiriquí.
De indignante califican los familiares del fallecido la actitud de la Policía tica, explicando que la carretera en la que se les impidió transitar a la carroza con el cuerpo de don Carmelo Araúz se usa por panameños y ticos; y la acción de los ticos es reprochable.
Carlos Beitia, residente en Renacimiento y amigo del difunto señala que las autoridades de Costa Rica no están cumpliendo los acuerdos de buena vecindad y negarle a esta familia poder ingresar a la carretera para poder llevar el cadáver hasta su propia casa es lamentable.
Leer también: Escogen al nuevo presidente de los usuarios de ZolicolTrasladaron el ataúd por potreros
Beitia señala que debido a la actitud de la policía tica los familiares tomaron la decisión, una vez dejó de llover, trasladar el ataúd a pie por medio de unos potreros para entrar por la parte de atrás de la casa del fallecido para poder velarlo y darle cristiana sepultura hoy miércoles.
Por su parte el alcalde de Renacimiento, Medin Jiménez señala que no se puede tolerar que a los panameños no se les permite transitar y menos para poder darle sepultura a una persona que murió por causa natural y un área en la cual no se sabe si es panameño o tico.
Leer también: Le meten 100 meses de prisión a sujeto por tráfico de drogas en Colón