Policía y alcaldesa de David se reúnen para tratar temas de seguridad
Durante la reunión la alcaldesa Castillo solicitó el apoyo de la entidad policial para incrementar las rondas en distintos puntos del distrito.
El tema de los delitos registrados en los últimos días en la provincia de Chiriquí ha llevado a las autoridades de la Alcaldía de David a sostener reuniones con estamentos de seguridad como la Policía Nacional en busca de minimizar la ola delictiva que azota esta provincia.
Lea también:Motociclista muere tras accidentarse en Río Congo de La Chorrera
La alcaldesa encargada del distrito de David, Yanibeth Castillo recibió este lunes al comisionado Sisinio Núñez, jefe de la 4ta. Zona policial de Chiriquí y al teniente Lucinio Miranda, encargado del Servicio de Seguridad Ciudadana para abordar temas de seguridad que son importantes para los residentes del distrito de David.
Durante la reunión la alcaldesa Castillo solicitó el apoyo de la entidad policial para incrementar las rondas en distintos puntos del distrito, particularmente áreas como el antiguo mercado público, paradas de buses, las inmediaciones del palacio municipal y otras áreas sensitivas, que han sido identificadas como puntos con mayor incidencia delictiva.
Delincuencia azota Chiriquí
Mientras tanto el comisionado Núñez expresó que se trató de una visita de cortesía con el fin de presentarse ante la alcaldesa ponerse a disposición y ver cómo se están desarrollando algunas actividades que como policía puedan fortalecer las acciones del municipio y así mismo cómo el municipio puede colaborar con la institución de policía en los temas de prevención que se realizan en el distrito.
Durante la reunión la alcaldesa aprovechó para presentar ante el comisionado Núñez a la jueza de paz de David, Ana Gantes y al funcionario de cumplimiento Irving Martínez, a fin de que se mantenga una colaboración directa en bien de la seguridad ciudadana.
Lea también:Residentes de Los Andes #1, La Bloquera y 9 de Enero se reúnen con autoridadesEn el distrito de David específicamente se han identificado algunos sectores como zonas roja o con mayor incidencia delictiva como Las Lomas, Los Abanicos, 20 de Diciembre, Arco iris, Pedregal, El Retoeno, Loma Colorada, entre otras.