“No hay colapso de los servicios en la Policlínica Horacio Díaz Gómez de la Caja de Seguro Social” en Santiago, así lo dio a conocer Damián Ruiloba, director médico de la entidad, sino que se está restableciendo la atención para los asegurados, jubilados, pensionados y el público en general, que desde la pandemia se habían suspendido.
La comunidad santiagueña quedó preocupada y hasta atemorizada cuando ayer en horas de la tarde, circuló en las redes sociales, la información del presunto colapso de la Caja de Seguro Social, por lo que los directivos salieron a tempranas horas aclarar este asunto.
Todo surgió según el galeno Damián Ruiloba, porque en los últimos días se ha incrementado la atención de las personas que llegan con problemas respiratorios, a estas instalaciones , pero que en la mayoría de los casos afortunadamente no es covid 19.
Leer también: Exfutbolista italiano Antonio Cassano, hospitalizado por complicaciones con el covid
Los cambios de temperatura drásticos en esta época ocasionan situaciones respiratorias en mucha gente que acuden a la atención médica.
El director de la policlínica Horacio Díaz Gómez de la Caja de Seguro Social, también sostuvo que no se están haciendo hisopados en esta entidad, pero a dos años de la pandemia se ha normalizado la atención médica en todas las especialidades.
Explicó que ahora hay más personas en las instalaciones, pero advirtió que se trabaja fuerte en las medidas de bioseguridad para evitar los contagios del virus mortal.
El doctor Ruiloba también enfatizó que se han colocado carpas en las afueras de las instalaciones de la CSS en Santiago, para que las personas que esperan atención estén cómodas, pero que eso significa que sea colapso en las instalaciones.
Leer también: Hombre amenaza con lanzarse del puente peatonal frente a Plaza Edison
Dijo que en caso de una necesidad urgente se cuenta con una parte del hospital modular que se tiene en Soná y el mismo podría ser instalado en la Policlínica de Santiago, pero eso sería en caso ya extremos donde haya mucha urgencia y que colapsen los sistemas sanitarios en Santiago.
Añadió que se tiene medicinas suficientes en el cuadro básico en la CSS y las que faltan están por llegar en los próximos días.
Dejó claro que se intenta darle la mejor atención a las personas.