Ponen en marcha iniciativa Moscotista para mantenimiento preventivo de la escuela
Para David Acosta, las respuestas al José Dolores Moscote, se lograron gracias al diálogo respetuoso con la ministra y su equipo de trabajo.
Estudiantes del Instituto José Dolores Moscote informaron sobre la creación de un comité estudiantil para conservar en buen estado el plantel, a través de labores preventivas y correctivas de limpieza y estar vigilantes ante las reparaciones menores de toda la escuela.
Durante una reunión celebrada este sábado en el plantel con la participación de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, la directora de la escuela Saby Ortiz y los estudiantes Alejandro Castro, David Acosta, Ilda Rivas y Camila Cárdenas, se precisó seguir trabajando en equipo en este proceso de repuestas a la escuela.
También puedes leer: Panamá no reporta nuevos casos de viruela símica, pero el dengue sigue haciendo de las suyas
“Nuestro comité estudiantil velará por mantener en buen estado los bienes del plantel, así como la estructura del centro para garantizar la integridad de los estudiantes y los docentes”, dijo la estudiante Camila Cárdenas, de duodécimo año.
"Luego de adoptar las medidas correctivas en la entrada a la escuela, equipamiento de laboratorios y atención de las áreas verdes, esperamos seguir trabajando en equipo para tener los resultados esperados, manifestó el dirigente estudiantil, Alejandro Castro.
El proyecto en el José Dolores Moscote incluyó construcción de la cerca/muro perimetral, marquesina frontal externa, el sistema completo de drenaje pluvial, depósito de desechos, acera frontal, puerta cochera frontal y accesos peatonales para beneficio de 3,110 estudiantes de ambos turnos y al cuerpo docente y administrativo que labora en el plantel educativo.
También puedes leer: ¡Ella 'ta pa' tipos como él! Shakira y Jimmy Butler cenaron juntos en Londres
También se contempla licitar la segunda fase del proyecto de aproximadamente 10 millones de balboas e incluye la demolición del gimnasio, cancha multiusos, remodelación de techos, aula máxima, laboratorios, biblioteca y administración, entre otros espacios.