Tremendo revolú hay en el Instituto Justo Arosemena IJA, ubicado en Brisas del Golf, San Miguelito, por la expulsión de dos estudiantes que estaban besándose.
En las redes sociales circuló la foto de las dos jovencitas dándose un beso y detrás de ellas, un cartel en el que se leía: "¿Quieres ser mi novia?".
Padres de familia del IJA, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, informaron que al estudiante que tomó la foto también lo expulsaron porque ya había cumplido los 18 años.
El equipo de díaadía contactó al chico, quien prefirió mantener el tema alejado de los medios de comunicación.
El estudiante que sostenía el cartel también fue expulsado de la escuela.
Según los padres de familia, el de 18 años era graduando, al igual que una de las chicas, la otra está en undécimo grado.
En tanto, la profesora Genarina Espinoza, directora regional de Educación de San Miguelito, dijo que la expulsión está en un proceso de reconciliación.
Mientras, Gil Brown, director del IJA, afirmó que no es cierto que las estudiantes han sido expulsadas y que en el caso hay muchas situaciones especiales.
Ante este hecho, Ricardo Beteta, de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, manifestó que hay que denunciar al IJA por violación de derechos humanos. Indicó que ya basta con la discriminación a miembros de la comunidad LGTB.
Se conoció que a la estudiante graduanda le fue suspendida la práctica profesional. Ambas terminarán el año por módulos.