Las autoridades de San Miguelito pasaron de la docencia y la concienciación a las acciones, pues en un operativo realizado en una de las entradas de la urbanización Los Andes #2, multaron a las personas que disponían de sus bolsas de basura en la vía pública.
Cinco personas fueron multadas
En total, fueron cinco las personas sancionadas y una que fue citada, esta última una dama, quien al ver las cámaras de televisión y los policías siguió de largo con la bolsa de basura que llevaba en una de sus manos y la depositó en uno de los tinacos ubicado en la servidumbre de la estación Los Andes del Metro.
#ElPaisDD Guillermo Lay, juez de aseo de San Miguelito asegura que los sancionados tienen 24 horas para pagar la multa. Video: @Jesus06041973 pic.twitter.com/fQecbkhnEB
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 29 de junio de 2018
Operativos contra los cochinos van a continuar
De nada le sirvió esta acción, ya que los inspectores de aseo la siguieron y la trajeron ante la presencia del juez de aseo, Guillermo Lay, quien la citó para que el próximo lunes 2 de julio se presentara ante su despacho.
También puede leer: Taxistas denuncian falta de pagos de prestaciones en Las Tablas
Guillermo Lay, juez de Aseo de San Miguelito, explicó que la acción que realizaron esta mañana del viernes 29 de junio del 2018 en una de las entradas de Los Andes #2, fue la segunda parte de un operativo que consistió de dos etapas, la primera fue limpiar toda el área y explicarles a los residentes del lugar que no podían depositar la basura en la servidumbre del metro.
Autoridades van a ser implacables con los cochinos
Agregó que la segunda parte fue sancionar a todas las personas que insistan en depositar su basura en la entrada de la urbanización, donde está la servidumbre de la estación Los Andes del Metro, por eso fueron multadas cinco personas.
Entérate: ¡Fuego! Recicladora fue consumida por un incendio en Villas de Las Acacias
El funcionario destacó que en Los Andes #2, la empresa Revisalud recoge la basura los días lunes, miércoles y viernes, algo que han estado monitoreando que se diera, para que las personas no alegaran que el camión no pasaba.