Por complacerlos
Aunque ellas prefieren utilizarlo, acceden y no se protegen.
@b_ducreux
El aumento de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados son suficiente motivo para el uso del condón en cada acto íntimo, consideran expertos. Sin embargo, ¿por qué, a pesar de saberlo, los hombres se niegan al uso de preservativo?
Según estadísticas del Ministerio de Salud, para el 2014, unas 4,078 adolescentes entre 10 y 19 años salieron embarazadas. Sin embargo, durante los primeros tres meses de este año las cifras se han duplicado, llegando a 8,313.
Al respecto, la ginecóloga Rosa María Britton afirmó que este tema recae más en los adolescentes que en las personas adultas por falta de educación, machismo y hormonas de la edad.
Celeste, como llamaremos a la entrevistada, es una joven de 16 años, hermosa y con novio desde los 14 años, su madre ni sospecha que desde esa edad tiene sexo con él.
Pero la presión de su novio en ese momento de placer, siempre la obliga a ceder y dejar que él actúe sin protección, tanto, que dejan este tema en el olvido. Su ingenuo pensamiento siempre es que, de no hacerlo, él buscará otra que sí lo acepte.
También se le preguntó a chicos por qué no les agrada utilizarlo. Víctor, un joven de 18 años, quien también quiso omitir su nombre, dijo que con el condón se pierde la pasión no se siente nada y es aburrido, así lo llamó.
Pero de acuerdo con la sexóloga Yunilca Brett, más incómodo es tener un embarazo no deseado o alguna infección de transmisión sexual el resto de la vida. Dijo que no sentir lo mismo es algo psicológico, ya que cualquier mujer u hombre puede llegar al punto máximo del placer sexual solo con la concentración y las caricias acertadas.
En tanto, la psicóloga clínica Lizmaineth Hernández piensa que hay desinformación ante este tema y los padres deben hablarle de sexo a sus hijos para que nadie les eche cuentos.