El Ministerio de Salud (Minsa) informó en la mañana de este 24 de diciembre que llegaron al Aeropuerto Internacional de Tocumen, 220 especialistas cubanos para reforzar el sistema de salud en la lucha contra el COVID-19.
De acuerdo con la entidad, los cubanos son miembros del Contingente Internacional de Médicos especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, Henry Reeve.
Lea también: Las 450 mil dosis de la vacuna de Pfizer podrían llegar a final de enero
Por otro lado, se conoció que el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, presentó su renuncia como miembro del Consejo Consultivo de Salud, creado para reforzar la lucha contra la pandemia del COVID-19.
En una carta enviada al ministro de Salud, Luis Francico Sucre, Mendoza explica que a lo largo de meses ha insistido en la adopción de medidas de mitigación efectivas frente al reaceleramiento de la pandemia producida por el SARS-COV2.
Entérate: Panamá rebasa los 220.000 casos y acumula 3.664 decesos por el covid-19
"Yo no estoy de acuerdo con la inercia política, el predominio de los intereses económicos y la falta de liderazgo que están conduciendo al fallecimiento de centenares de panameños y al contagio de miles de nuestros compatriotas con la infección viral", explica en la misiva.
También reveló que ha sido consistente en su posición de que no se debe permitir el ejercicio de la medicina a ciudadanos extranjeros que no cumplan con las leyes de la República.