El suministro de agua potable desde la planta potabilizadora de Laguna Alta en el distrito de Arraiján, comenzó a restablecerse de forma paulatina, a partir de la medianoche de este lunes, según estimaciones preliminares del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
Ver más: El doble de Sech se defendió y habló claro... quiere conocer a su ídolo
Pese a ello, Omar Smith, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), destacó que se mantendrá la distribución de agua en botellas y carros cisternas.
Smith agregó que personal técnico de la empresa Aguas de Panamá junto al Idaan, se mantuvieron durante toda la noche del domingo realizando la instalación del transformador eléctrico para suministrar energía a la planta potabilizadora.
Se acabó la penuria
No obstante, el proceso de llenado de las líneas de conducción tomará varias horas, además de los operativos de llenado de los tanques y reactivación de las estaciones de rebombeo.
Ver más: Ingrid De Ycaza apoyará a su gremio, dará publicidad gratis a locales...
Este lunes, por disposición del Ministerio de Educación (Meduca) las clases siguen suspendidas en las escuelas ubicadas dentro de las zonas afectadas por la falta de agua potable.