Por incumplimiento del contratista, anulan contrato que construiría tramo carretero en la Comarca Ngäbe Buglé
Ciudadanía avala la medida, pues el que no quiere trabajar, que se vaya para su casa. Al menos eso se comenta en redes sociales.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) manifestó este 13 de diciembre de 2022 que mediante contrato N° UAL-1-19- 2020, adjudicó la ejecución del proyecto Diseño y Construcción de la carretera Chumico-Guayabito-Alto Tolica (Comarca Ngäbe Buglé), a la empresa Inprodec S.A., por un monto B/ 15, 225, 649.53.
Sin embargo, debido a los incumplimientos del contratista, se resolvió dar por terminado el contrato antes mencionado, decisión que fue recurrida por el contratista ante el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas.
Detallaron que es importante dejar en claro que, la relación de la empresa Inprodec S.A. con sus subcontratistas es de naturaleza privada; por lo que cualquier diferencia entre ambos debe ser resuelta por las partes mediante la vía judicial.
"Con base a lo anterior rechazamos las publicaciones y aseveraciones realizadas por un subcontratista que mantiene diferencias con la empresa Inprodec S.A. y somos contundentes en señalar que a esta compañía no se le ha pagado ningún tipo de anticipo; aunado que toda la información sobre la ejecución del contrato está disponible en el portal de Panamá Compra y en nuestra plataforma Contratista Visible", señala la entidad mediante un comunicado. .