¡Por mentirosa! Imputan cargos y le dan casa por cárcel a ‘la mamá de la muñeca’, de Bugaba
La mujer fingió estar embarazada y haber dado a luz a una bebé muerta en el Santo Tomás, pero en el féretro puso a una muñeca.
La Procuraduría General de la Nación informó este miércoles, 28 de febrero, que la mujer, de 37 años, que falsificó documentos, fingió haber dado a luz a una bebé y que puso una muñeca en el féretro para que el supuesto padre la velara, fue imputada de cargos por su presunta vinculación con los hechos antes mencionados.
La fiscal de la subregional de Bugaba, Janela Ríos, informó que un juez de garantías decretó la medida cautelar de detención domiciliaria por seis meses para la imputada.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
El caso estalló en diciembre de 2023 cuando la abuelita de la recién nacida (madre del supuesto padre) se percató de que la bebé se veía rara y al acercarse más se percató de que estaban velando a una muñeca y no a su supuesta nietecita. La madre dio aviso a su hijo quien no podía creer lo que estaba pasando y ni siquiera le pasaba por la mente lo que desencadenaría todo esto.
La investigación del caso dio inicio después de las denuncias presentadas el 14 de diciembre en la Agencia Subregional de la Sección de Atención Primaria en Bugaba, provincia de Chiriquí.
Tras la denuncia se realizaron inspecciones oculares, peritajes, entrevistas y otras diligencias, con las que se ha logrado establecer que nunca se dio tal nacimiento en el Hospital Santo Tomás, como decía la mujer.
Además, el médico que supuestamente había dicho la mujer que la atendía aseguró que esta no era su paciente y que jamás la conoció ni trató médicamente.