La audiencia intermedia programada para este 8 de junio de 2023 por el femicidio de la empresaria Stefannie Rodríguez fue suspendida por segunda ocasión después que el abogado querellante particular, Cristóbal Sánchez presentara un escrito al juez de garantía, Erick Javier Polanco indicando los motivos que le impedían asistir a la audiencia.
El juez dio traslado de la excusa al fiscal de Homicidio y Femicidio que lleva la causa, Bolívar Espinosa y al abogado defensor particular Jorge Armando Chang, quien representa al palestino Ahemed Hissann, de 34 años de edad, investigado por el femicidio de la empresaria.
El juez Polanco explicó que en función a las garantías de todas las partes en igualdad de derechos, reprogramo la audiencia para el próximo 10 de julio a las 9:00 a.m. en la sede del SPA del Órgano Judicial, advirtiendo que la misma se realizara asista o no el querellante que ha presentado dos excusas que han impedido realizar la audiencia.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Sin embargo, el abogado defensor Jorge Armando Chang señaló que tienen toda la disposición para que la audiencia intermedia se pueda realizar lo mas rápido para que se fije le fecha del juicio oral, ya que su representado tiene un año y dos meses de estar detenido provisionalmente.
Advierten que será llamado a juicio
Por su parte el fiscal de homicidio y femicidio dijo que está preparado para la audiencia, donde sustentará los elementos de convicción, por lo cual hay que llamar a juicio al extranjero por los delitos de privación de libertad, robo agravado y femicidio en perjuicio de Stefannie Rodríguez y que presentará las pruebas documentales, testimoniales y periciales que sustentan su tesis.
Finalmente, Liriola González, madre de la joven asesinada, solicitó que se haga justicia, ya que la familia sigue sufriendo por este crimen y que se aplique todo el peso de la ley al que resulte responsable.
Stefannie Rodríguez, de 36 años de edad, desapareció el 30 de marzo en horas del mediodía cuando sus familiares dieron la alerta y su cuerpo fue encontrado en la comunidad de Brazo de Cochea en el corregimiento de Las Lomas, distrito de David.
El palestino Ahmed Hissann principal sospechoso del femicidio fue aprehendido mediante diligencia de allanamiento en el corregimiento de La Concepción, en el distrito de Bugaba y desde entonces permanece detenido de forma provisional en la cárcel de varones en el corregimiento de Chiriquí, distrito de David, provincia de Chiriquí.