Nuevamente la comunidad de Villa Alondra, en el corregimiento de Puerto Pilón, en Colón, procedió a cerrar la carretera que conduce hacia la Costa Arriba, la mañana de este jueves, exigiendo el regular suministro de agua potable al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).
También puedes leer: 'El que no va a los bailes que no se indigne', le recalca el ministro Valderrama al pueblo panameño
Los residentes de esta comunidad ya tienen más de una semana sin agua potable, por lo que no quieren más carros cisternas, sino el servicio 24 horas en sus viviendas.
Al lugar llegó Gabriel Kennion, subadministrador regional del IDAAN, quien indicó que ellos van a entrar con la potabilizadora Sabanitas II, pero se teme que la presión del agua empiece a “reventar” las tuberías de asbesto-cemento.
También puedes leer: Doce estudiantes graduandas aspiran a ganar la corona y banda de 'Señorita Nodoista 2023'
A esta protesta se han unido padres de familia de la escuela del sector, quienes aseguraron que desde hace un mes sus hijos no dan clases, por inconvenientes en el sistema eléctrico, por lo que piden una respuesta al Ministerio de Educación (Meduca).
En tanto, también se unieron a los cierres de vías en horas de la noche, los moradores de la comunidad de San Isidro, también en el corregimiento de Puerto Pilón.