¡Por trabajos mediocres! Escuela Bilingüe República de Costa Rica seguirá sin impartir clases
Los docentes, por su parte, han comenzado a elaborar módulos para entregarlos a los estudiantes de modo que se pueda avanzar en el material de estudio.
El reinicio de clases presenciales en la Escuela Bilingüe República de Costa Rica, del distrito de La Chorrera, dependerá de la celeridad con que el Ministerio de Educación (MEDUCA), solucione una lista de problemas.
Las clases fueron suspendidas el 19 de marzo por la Asociación de Padre de Familia, debido a daños en los sistemas de bombeo de agua potable y de climatización de las aulas.
Esta medida fue adoptada ante el temor de los acudientes a que sus hijos adquirieran alguna enfermedad por el uso de baños insalubres.
Además del alto grado de óxido a lo interno del tanque de almacenamiento de agua y tuberías, lo cual ya ha sido notificado al Ministerio de Salud (MINSA).
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Los integrantes de esta asociación culparon por esta situación al MEDUCA, quien ha realizado “trabajos mediocres” además de carecer de personal idóneo y capacitado.
Prueba de ello, está en la evaluación del sistema de bombeo, realizada por el Departamento de Ingeniería e Infraestructura, que dejo de lado una serie de daños que superan los 2 mil 900 dólares, presupuestados inicialmente para la reparación.
Cassie Andrades, presidenta de la asociación, indicó que los materiales que se requieren para estas reparaciones suman más 8 mil dólares.
Andrades afirmó que en el MEDUCA y la Contraloría General de la República están pendientes de aprobación una serie de evaluaciones para el mantenimiento preventivo de la escuela.
“La estrella de la educación en esta escuela nunca brillo”, aseguran los miembros de esta asociación de padres de familia, añadiendo que los estudiantes no retornaran a clases hasta que se resuelvan estos y otros problemas
Los docentes, por su parte, han comenzado a elaborar módulos para entregarlos a los estudiantes de modo que se pueda avanzar en el material de estudio.