Acciones de prevención en todos los aspectos del desarrollo humano, implementa el Ministerio de Seguridad Pública mediante el plan integral de seguridad ciudadana, con los niños y adolescentes de la comunidad de Alto de Los Lagos en el corregimiento de Cristóbal Este en la provincia de Colón.
Por medio de orientaciones, capacitaciones, talleres se les enseña sobre valores, decir no a las drogas, a la delincuencia, respeto a los padres, incentivarlos al estudio, cuidado de su salud, entre otros.
Ricardo Rodríguez, subcomisionado de la Policía Nacional del Plan Integral de Seguridad Ciudadana, informó que recientemente celebraron los quince años de la joven Jeraldine Noemí Torres, quien participa junto a su familia en el programa social, que se desarrolla en Alto de Los Lagos.
Indicó que esto es parte del esfuerzo de la Dirección de Participación Ciudadana a través del programa “Encontrando el camino correcto”.
La actividad fue disfrutada por todos los presentes y demostró que el trabajo en equipo y compromiso es efectivo en la prevención en el país, con los niños y adolescentes.
En esta celebración, los padres de la adolescente manifestaron el cambio de conducta de su hija, mediante las enseñanzas que recibe de instructores de la Policía Nacional especialistas en tema de niñez y adolescencia.