Por un corazón sano
En conmemoración al Día Mundial del Corazón, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Fundación Latidos realizaron una caminata en el Mirador del Pacífico, en la Cinta Costera.
A dicho evento asistieron personas de diferentes edades y representantes de organizaciones que velan por prevenir las enfermedades cardiovasculares. Un aproximado de 1% de los niños nacidos en Panamá y el mundo presentan cardiopatías congénitas (enfermedades del corazón), las cuales no son vistas de forma aislada, sino como un componente importante de las enfermedades no transmisibles (ENT), tales como: cáncer, enfermedades respiratorias crónicas, cardiovasculares y la diabetes mellitus.
Elys Onodera, presidenta de la Fundación Latidos, expresó que cuando los afectados no reciben la cirugía a tiempo llevan una vida con problemas del corazón, razón por la cual se realizan actividades como esta para que las personas creen conciencia sobre el cuidado que deben tener los niños.
La enfermedad cardiovascular es la causa número uno de muerte en todo el mundo, es responsable de 17.3 millones de muertes prematuras.
También se realizó una feria de salud y los participantes practicaron yoga, aeróbicos, recibieron asistencia nutricional y hubo actividades para niños.