¡Por un Samaria sin violencia!, inauguran cancha deportiva y juegos infantiles
El exportero de la Selección Nacional de Fútbol, Jaime Penedo, fue uno de los invitados de honor a este acto y los animó a alcanzar sus ideales.
Una cancha de fútbol y campo de juegos infantiles para uso de residentes del sector 4 de Samaria, en San Miguelito, fueron inaugurados este 21 de noviembre de 2019 por la Unión Europea (UE) y el Ministerio de Seguridad (Minseg), en áreas adyacentes a la subestación de la Policía Comunitaria.
Las nuevas instalaciones deportivas forman parte del apoyo brindado por la UE al país, a través del programa de Cooperación en temas de Seguridad con Panamá (Secopa), con el objetivo de prevenir la delincuencia y mejorar la seguridad ciudadana en sitios claves del territorio nacional.
En el acto protocolar. el embajador de la UE, Chris Hoornaert, destacó la importancia que tienen las actividades deportivas y recreativas para que niños y jóvenes no se desvíen del camino correcto. También pidió a la comunidad de Samaria cuidar este regalo especial que muestra, de manera contundente, la sólida amistad que existe entre Panamá y los naciones europeas.
Por su parte, el comisionado Raymundo Barroso, jefe de la onceava zona policial de San Miguelito, recordó que a través de Secopa que se construyó la moderna subestación a la cual responden unas 500 unidades de la Unidad Preventiva Comunitaria de los corregimientos Belisario Porras y Arnulfo Arias.
Tras la develación de las placas conmemorativas de la ocasión, se llevaron a cabo varios partidos de fútbol con la participación de equipos de la UE, Policía Nacional, Minseg y de residentes de Samaria, quienes compitieron en un ambiente de cordialidad y diversión.
Cabe destacar que el exportero de la Selección Nacional de Fútbol, Jaime Penedo, fue uno de los invitados de honor a este acto, en el cual pudo dirigir palabras de motivación a los niños presentes para que estudien y logren sus metas.
El programa Secopa se encuentra en fase final de ejecución, tras desarrollar diversos programas y proyectos que mejoraron la seguridad ciudadana del país, en base a una donación no reembolsable de unos 30 millones de dólares.