La Asociación Nacional de Porcinocultores de Panamá (Anapor) reportó sobre el riesgo que corre el sector agropecuario por la rápida implementación del Tratado de Promoción Comercial con Estados Unidos.
También señaló la falta de acciones, las cuales han solicitado al Gobierno Nacional, principalmente al ministro de Comercio e Industrias.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Anapor dijo que le ha entregado a los responsables una propuesta basada en normas de comercio internacional, que no afecta lo firmado en el TPC y que logra atenuar el impacto negativo de este tratado sobre la producción nacional.
Durante el X Congreso Nacional Porcino, la reunión anual que realiza la industria de producción de carne de cerdo, el sector reclamó respuestas claras por parte del Gobierno ya que no se cuenta con tiempo para seguir esperando.
También se solicitó al Embajador de la República Popular China, su colaboración para lograr que Panamá pueda exportar a ese gran mercado, que tiene un relación comercial bilateral que asciende a más de $6,000 millones.