Porcinocultores santeños piden ser indemnizados
Las inundaciones se dieron en menos de 10 días entre el 9 y el 18 de noviembre, y ambas afectaron el sector de las porquerizas.
Pequeños productores de cerdos de la provincia de Los Santos, principalmente del sector de La Porqueriza, en La Villa, claman por ayuda a las autoridades.
Según dijeron, las dos inundaciones registradas a principios del mes de noviembre, les provocaron grandes pérdidas, debido a la muerte de sus animales.
Algunos han tenido que iniciar de cero, otros han sufrido grandes pérdidas, ya que viven de la cría de sus cerdos.
Algunos porcinocultores narraron con tristeza cómo trataban de salvar los cerdos mientras el agua del desborde del río La Villa seguía subiendo.
Aimar Nieto, pequeño porcinocultor, indicó que se lanzó a las aguas profundas, con el fin de rescatar a sus animales, pero a pesar de todo su esfuerzo, más de 10 animales no pudieron ser salvados.
Las inundaciones se dieron en menos de 10 días entre el 9 y el 18 de noviembre, y ambas afectaron el sector de las porquerizas, por lo que los porcinocultores piden ser indemnizados.
Otra alternativa planteada es la reubicación de sus porquerizas a un sitio seguro, para evitar ser víctima de una nueva inundación.
Así lo dio a conocer el productor Plácido Castro, quien indicó que desde ese momento viven con temor.
"Si es posible pedimos una reubicación ya que no nos atrevemos a hacer inversiones aquí por temor a que en próximos inviernos, o en este mismo, nos pase lo mismo", indicó Castro.
Leer también: