Pese a la orden de desalojo dictada en su contra, la consigna de los precaristas que ocupan una franja de terreno en el sector de La Milagrosa en La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste, es no abandonar el predio.
El predio de 10 mil metros cuadrados colindante con la autopista Arraiján La Chorrera formaba parte de la finca 6028 de propiedad del Municipio de La Chorrera.
La finca fue vendida en el 2002 a una universidad privada, la cual está reclamando el desalojo de las 22 familias que ocupan el predio.
Orlando Sánchez, vocero de los precaristas, indicó que durante este tiempo no han tenido contacto con el supuesto propietario del terreno, añadiendo que de ser desalojados quedarían desamparados.
Cada una de las familias intenta por cuenta propia ubicar terrenos municipales, pero sin resultados. En total son unas 132 personas las que viven en este asentamiento informal.
Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera, confirmó que ya existe una orden de desalojo en contra de las 22 familias.
Según el alcalde Velásquez, ante la carencia de terrenos municipales se intentó reubicar las familias en tierras nacionales, aunque no se logró un acuerdo con la Autoridad Nacional de Titulación de Tierras (Anati)
Otra de las opciones sería reubicar a las 22 familias en el proyecto habitacional que construye el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Mastranto.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí