- Hoy es el último día de inscripciones masivas a nivel nacional. Luego será en las sedes.
La propuesta de pagos por tarjeta clave del programa 120 a los 65 no es del agrado de algunos adultos mayores.
Esta iniciativa podría ser implementada por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), según explicó Aurora Carreiro, directora del programa 120 a los 65.
Este tema aún está en mesa de negociación, pero si se concreta se aplicaría un plan piloto en algunas regiones del país.
Sostuvo que esto servirá para agilizar la filas de cobros y que ellos puedan realizar sus compras en cualquier supermercado más rápido, pues actualmente cobran por cheque.
Sin embargo, los adultos mayores no lo ven así. Uno de los beneficiarios, Federico González, de 65 años, dice que nunca ha tenido una tarjeta de débito para retirar su dinero, lo que ve un poco complicado para su edad. No descartó la idea de aprender siempre y cuando lo sepan hacer con paciencia soy medio bruto, pero de que aprendo, aprendo, dijo. Así como él, otros se quejaron de la propuesta.
Ayer, en el segundo día de inscripciones del programa 120 a los 65, al menos 96 adultos mayores asistieron al gimnasio Yuyin Luzcando de Betania.
La capacitación para el uso de la tarjeta Clave comenzará con una parte de los beneficiarios. Dependiendo de los resultados de la evaluación que se haga a los adultos mayores, se pondrá en marcha.