Prefieren jamón
¿Jamón o pavo para Navidad? fue una de las preguntas que hizo día a día a diez panameños, y ocho, sin duda, eligieron la primera por su delicioso sabor y por ser menos simple que el pavo.
Julio César Santamaría, un cliente que rebuscaba entre las neveras un jamón sin hueso en un supermercado de la ciudad capital, explicó que todos los años, como tradición, su familia opta por comprar jamón, ya que es más fácil de cocinar y más sabroso para degustar. No solo él comparte esa idea, pues Sergio González, otro cliente, andaba en busca de su jamón, cuyo precio oscilaba alrededor de $ 84.31 (20 libras). Ya quiero que sea Navidad para comer a lo grande, sostiene.
Y sobre el pavipollo, producto que se lanzó el año pasado a la palestra por su económico precio, empleados del Super Xtra, en Tumba Muerto, dijeron que aún no ha llegado y que su demanda no es mucha. El precio podría estar en $12.50. Hay quienes no tienen idea de qué es el pavipollo y otros lo compraron en el 2013, por su precio asequible.
Otra alternativa son las 30,000 bolsas navideñas que se están vendiendo en las provincias y ciudad capital en las jumboferias. Edwin Cárdenas, director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), dijo que está prohibida la reventa de las bolsas navideñas, que de ser así, hay que denunciarlo, pues es penable este delito.