Los intentos de suicidio en la provincia de Los Santos preocupan a autoridades del sector salud, quienes aseguran que en esta región del país, la mayoría de quienes atentan contra su propia vida, son mujeres jóvenes.
En lo que va del año 2022, un total de 41 personas han sido atendidas en el hospital regional de Azuero, Anita Moreno, por lesiones auto inflingidas.
Esta situación es preocupante ya que según estadísticas proporcionadas por el Ministerio de Salud en la provincia, la cifra es considerablemente superior en el primer semestre de este año, en comparación con años anteriores.
También puedes leer: ¡Empezaron a rodar cabezas en la LPF! Tauro FC anunció el despido de su técnico Rolando 'Ñato' Palma
Según un informe de registros médicos y estadísticos, se informó que en el año 2019 se dieron 43 casos de lesiones autoinflingida, 22 en el año 2020 y 41 en el año 2021, lo que revela que este año la cifra en seis meses es comparable a la presentada en años completos.
De los 41 casos confirmados en la provincia, 15 corresponden al sexo masculino y 26 al femenino
El informe estadístico revela que la mayor cantidad de intentos de suicidio se registra en mujeres de 15 a 19 años con 10 casos y de 25 a 34 años se registran siete casos.
Se informó además que 15 casos de lesiones autoinflingidas se han presentado en adolescentes con edades entre los 10 y 19 años, dos de ellos son menores de 14 años.
También puedes leer: Autoridades alerta ante aumento de casos de COVID-19 en Chiriquí
Los especialistas informaron que la población cuenta con especialistas en salud mental en las diversas unidades de atención, también existen la Clínica de Prevención y Tratamiento de Adicciones y la Clínica del Tabaco, ambas en el hospital Anita Moreno con atención gratuita.