Las alertas por el incremento en los índices de infestación del mosquito Aedes Aegypti, se encendieron en el distrito de Arraiján, al diagnosticarse a dos personas con signos de alarma.
Otros 62 casos están pendientes de confirmación por los laboratorios de serología, del Ministerio de Salud (Minsa).
Evelin Jiménez, directora del centro de salud de Nuevo Arraiján, indicó que el distrito registra un 8% de infestación, una cifra alarmante comparado con el 1.5% que debería existir a la fecha.
Hasta noviembre de este año, se han diagnosticado 46 casos positivos de dengue, precisó la Dra. Jiménez.
Leer también: ¡Fatal! La Lotería investiga la pelea familiar que hubo en sus instalaciones
No hay registro de muertes
Debido a ello el Minsa se inició un operativo de nebulización en el corregimiento Juan Demóstenes Arosemena en Arraiján, en un intento más por reducir el porcentaje de infestación.
La funcionaria del Minsa, indicó que aún cuando se ha procedido a aplicar multas de entre $25.00 a $ 500.00 los pobladores de Arraiján persisten en mantener criaderos de mosquito.
Ismael Vergara, director provincial del Minsa en Panamá Oeste, indicó que gracias a una nueva variedad de insecticidas que se recibió se han incrementado las nebulizaciones.
En los corregimientos de Cerro Silvestre y Vista Alegre los índices de infestación también son elevados.
Panamá Oeste registra un índice de infestación del 8% dijo Vergara, quien descartó el fallecimiento de personas por este enfermedad, en esta provincia.
Leer también: ¡Fatal! La Lotería investiga la pelea familiar que hubo en sus instalaciones