Preocupación en Herrera por aumento de casos de dengue
Chitré es el distrito con más afectados.
Aunque los casos de dengue, en Herrera, no llegan a niveles elevados, las autoridades de la provincia han empezado a mostrar preocupación ante el aumento significativo de nuevos contagiados en las últimas dos semanas.
Según los informes recientes del Ministerio de Salud, la provincia ha registrado un total de 196 casos confirmados de dengue, siendo el distrito de Chitré el que mantiene el mayor número de personas afectadas, a pesar de los contantes esfuerzos por erradicarla.
Y es que en tan solo dos semanas, las autoridades confirman la detección de 37 nuevos casos de dengue, incremento ha llevado a la implementación de estrategias de control y prevención intensificadas. Así lo dio a conocer el director regional de Salud, Hilario Correa, que informó que durante varios días se han llevado a cabo operativos de nebulización y visitas casa por casa para eliminar posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.
Añadió que se han reforzado las campañas de concienciación y educación comunitaria para que los residentes adopten medidas preventivas, como eliminar agua estancada en sus patios y predios.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Además de las nebulizaciones, que solo eliminan los mosquitos adultos, es fundamental que la población elimine recipientes y objetos que puedan acumular agua y servir de criaderos para las larvas, indicó Correa.
Durante el fin de semana, las autoridades de salud en compañía del alcalde de Chitré, Juan Carlos Huertas y el gobernador Elías Corro, monitorearon la situación, ajustando las estrategias de intervención según sea necesario para controlar el brote y proteger la salud de los residentes de Herrera.
Huertas indicó que se mantienen junto a las cuadrillas municipales recorriendo todo el distrito para eliminar la mayor cantidad de recipientes que acumulen agua.
Por su parte, el gobernador de la provincia indicó que se coordinan esfuerzos para retirar la mayor cantidad de chatarras de instituciones y evitar se conviertan en criaderos.