Preocupación en Ocú por mal estado de las vías; piden la urgente intervención del MOP
Los enormes huecos en la entrada de Ocú se han convertido en grandes cráteres.
Las fuertes lluvias, que afectaron gran parte del distrito de Ocú, en la provincia de Herrera, dejó además en mal estado la red vial de esta región del país.
Según moradores, las deterioradas calles de muchas áreas del distrito, entre ellas el mismo centro de Ocú, se complicó aún más luego de las lluvias, toda vez que las fuertes corrientes de agua e inundaciones la afectaron aún más.
Los enormes huecos en la entrada de Ocú, se han convertido en grandes cráteres, que además ponen en riesgo a los vehículos que por ella transitan, por lo que los conductores piden que se den respuestas.
Ante esta situación, este jueves, cuadrillas rellenaron parte de estos huecos con tierra, como paliativo a la grave situación; sin embargo piden que se reparen las vías, incluyendo algunas como la que va hacia Los Jaramillos y Los Llanos.
Los conductores indicaron que desde el cruce de Ocú hacia el centro del poblado, incluyendo vías alternas, las calles están completamente dañadas, por lo que piden la rápida intervención del Ministerio de Obras Públicas.
La situación es tan preocupante, que se han colocado tanques, letreros y hasta sembrado plantas en las vías para advertir a los conductores sobre esta problemática.
“Sabemos que las lluvias nos afectaron más, pero también hay que decir que aquí ha habido poco mantenimiento, hace mucho tiempo estas vías empezaron a deteriorarse”, indicó Juan Flores, morador del área.
La población teme que las malas condiciones de las vías puedan causar accidentes o desperfectos mecánicos, sobre todo porque se espera que continúe la temporada de lluvias.