Las autoridades del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí se mostraron hoy domingo preocupadas ante la posibilidad de un drástico incremento de casos Covid -19 en esta provincia, debido a que el número de personas contagiadas va en aumento.
Gladys Novoa, directora regional del Minsa en Chiriquí pide a la población mantener las normas sanitarias y las medidas de bioseguridad planteadas para evitar el contagio de esta enfermedad debido al número de casos que se vienen reportando.
Agregó que la proximidad a países que enfrentan elevadas incidencias de casos de Covid-19 como es el caso de Costa Rica y la permeabilidad de la frontera terrestre y el constante tránsito de extracontinentales desde Sudamérica son condiciones epidemiológicas adversas, en medio de la pandemia.
Leer también: Avanzan los trabajos preliminares de la Línea 3 del Metro de Panamá
Novoa señala que solo manteniendo las medidas de bioseguridad es la mejor medida de prevenir el contagio del Covid.
Explicó que en las últimas 24 horas se han confirmado en Chiriquí, 144 nuevos casos, elevando a mil 793 los casos activos, de los cuales 86 personas están en hospitales y 51 en el albergue del Minsa.
La funcionaria señaló que desde que inicio la pandemia a la fecha se han registrado 703 decesos de personas con el virus, lo cual es lamentable.
Expreso que el distrito de David sigue siendo el área de mayor incidencia de casos, ya que es el lugar de mayor densidad de población.
Finalmente, el Ministerio de Salud recomienda a la población mantener una distancia mínima de dos metros de otras personas, el uso permanente de mascarillas, el lavado frecuente de manos y conservar la burbuja familiar.