Preocupados por el pago de sus vehículos
Los dueños de los siete autos aplastados por el muro que colapsó en la plaza La Felicidad esperan que las aseguradoras paguen.
¿Quien va a pagar? Es la pregunta que se están haciendo los dueños de los siete autos aplastados por un muro en la plaza La Felicidad.
Una de esas afectadas es la mamá del dueño de un Mitsubishi Galant, con placa 506463, el cual quedó debajo de una pared.
Ella prefirió omitir su identidad y es consciente que a lo mejor no le pagarán nada, al menos su aseguradora ya le informó que como tenía una póliza de daños a terceros no le cubrirían.
Ante esa situación solo le queda esperar ver si la aseguradora de la plaza cubrirá los daños de su vehículo.
También puede leer: En cuatro años graduaron a más de 135 jóvenes de asistentes de chefs
Se conoció que ya las aseguradoras de los autos hicieron las evaluaciones, solo faltaba que la aseguradora de la plaza haga las inspecciones de los daños que causó el colapso del muro.
Yira Campos, de la dirección de Prevención y Mitigación de Desastres del Sistema Nacional de Protección Civil Sinaproc, dijo que había una mezcla de dos muros (piedra, bloques y concreto armado).
Agregó que en las viviendas que están próximas al área donde colapsó el muro, es preferible que no haya niños ni adultos mayores, porque habrá ruidos y vibraciones cuando se construya de nuevo la infraestructura.
Además recomendó a los dueños de las viviendas y de la plaza comercial buscar una persona idónea que pueda hacer un diseño adecuado y se pueda realizar la construcción del muro. En tanto, los dueños de los autos que resultaron dañados esperan que las aseguradoras se hagan responsables.
Entérate: Resultados de laboratorios en la CSS dejarían de imprimirse