Preocupados por los abusos sexuales y embarazos en menores de edad en Brisas de Soná
Piden a las familias no permitir o cometer los abusos y se acuda ante las autoridades competentes a poner las denuncias pertinentes.
Presuntos casos de abusos sexuales y embarazos en menores de edad y otros posibles hechos deben ser investigados por las autoridades competentes en el distrito de Soná, así lo denunció a este medio, Doralis Guerrero, residente en la barriada Brisas de Soná.
Guerrero acotó que es increíble que ante la mirada de mucha gente y hasta de las propias autoridades se den estos casos en el sector mencionado y que nadie investigue solo por el hecho de que nadie denuncia.
La preocupada dama sonaeña comentó que se sospecha que los abusos sexuales hacia las menores o adolescentes lo están cometiendo personas adultas que se aprovechan de la inocencia de estas y que nadie se atreve hacer las denuncias para frenar el daño que le están causando.
En Brisas de Soná, que es una comunidad compuestas por unas 105 familias, reubicadas por las inundaciones de todos los años por el desbordamiento del río San Pablo, se tiene hasta ahora entre tres a cuatro adolescentes embarazadas, según Dorales Guerrero habitante en el este mencionado sector.
Por su parte Itzela García, directora regional del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de Veraguas, al enterarse de lo que pudiera estar pasando en Brisas de Soná, explicó que es necesario hacer un trabajo interinstitucional para darle de inmediato la protección a las menores de edad embarazadas.
Hizo enérgico el llamado a las familias a no permitir o cometer los abusos y se acuda ante las autoridades competentes a poner las denuncias pertinentes para que se inicie el proceso de las investigaciones.
Guerrero explicó que sospecha que las embarazadas son menores de bajas edades, es decir que están entre los 12 a 14 años o tal vez menos edad.