Preocupan denuncias de maltrato a los adultos mayores y mal uso de subsidios en Veraguas
Los casos están llegando cada semana y no son nada alentadores.
Unas 70 denuncias de malos tratos a los adultos mayores y unas 50 de mal uso de los beneficios de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) están siendo investigados en la dirección regional de este ministerio en la provincia de Veraguas y en las autoridades competentes, así lo informó Itzela García, directora regional en Santiago.
García dijo a este medio que en menos de un mes las quejas y denuncias sobre lo mencionado se están dando y algunos casos donde las situaciones son muy delicadas están siendo remitidos a las autoridades relacionadas, como jueces de paz, fiscalías entre otras.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Acudieron a buscar las tarjetas "en fuego"
Sobre el mal uso de los beneficios sociales que otorga el Gobierno Nacional a través del MIDES, a las personas que fueron seleccionadas en su momento por alguna necesidad, García explicó que hace pocos días se logró detectar a personas que acudieron a retirar sus tarjetas claves bajo los efectos de las bebidas alcohólicas e inmediatamente perdieron el beneficio.
Perdieron el beneficio, puesto que no se puede permitir que ese recurso que a todos nos cuesta se les entregue a personas que lo van a destinar al consumo de las bebidas alcohólicas y no así para cubrir necesidades de prioridad en el hogar, como alimentos, medicinas y otros que sean necesarios, replicó García.
Abusan de los abuelitos
La directora regional del MIDES, en Veraguas, también explicó que se ha detectado mediante denuncias, los casos donde los familiares de los adultos mayores los abandonan y los maltratan de manera física y psicológica, por lo que la entidad está remitiendo estas denuncias a los jueces de paz y al Ministerio Público para que se adopten los correctivos judiciales.
En la dirección regional del Mides en Veraguas se han atendidos casos, donde los familiares repudian a sus adultos mayores, aún cuando se sabe que a ellos hay que darle amor, cariño o y ternura, puesto que ellos en otra también se sacrificaron por nosotros.