Preocupan los malos caminos en la zona montañosa de Capira; peligra la producción agrícola
En septiembre del 2020, los ediles declararon “nom grato” al ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge.
Las constantes lluvias que se registran en la zona montañosa del distrito de Capira, en la provincia de Panamá Oeste, han agravado las condiciones de los caminos, algunos de ellos ya licitados y adjudicados a empresas que luego de iniciar las obras abandonaron su construcción.
Paula Alonzo, representante del corregimiento de Cirí Grande, asegura que se desconoce la decisión que ha tomado el Ministerio de Obras Públicas (MOP) con respecto a estos proyectos.
El camino entre El Harino y Río Indio Los Chorros al igual que la vía a Río Indio Nacimiento están siendo reparadas con recursos de la junta comunal y el municipio ante la falta de apoyo del MOP, dijo Alonzo.
Para remediar las zanjas y cráteres en la vía se está utilizando tierras y piedras extraídas del lugar.
Esta decisión se tomó debido a la falta de aceite, asfalto entre otros materiales en las instalaciones provinciales del MOP para realizar los trabajos de reparación, indicó la edil.
La carretera que comunica Ciricito – El Harino también presenta severos daños afectando el traslado de productos agrícolas.
A consecuencia del mal estado de los caminos en la mayoría de los corregimientos de Capira, en septiembre del 2020, los ediles declararon “nom grato” al ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge.
No obstante, por parte del MOP, se informó que ya se trabaja en la culminación de los trabajos de construcción del puente entre Faldares y Los Cañones, los cuales tenían varios años paralizados.
Además de la construcción de un nuevo puente en el poblado de Tería Nacimiento el cual había sido destruido por la crecida del río Ciricito.