- Familiares de las víctimas demandan una investigación más profunda en estos casos.
La Asociación China de Panamá Oeste y familiares de los cinco jóvenes panameños de ascendencia asiática asesinados, anunció ayer la conmemoración cívica del tercer aniversario de los horrendos crímenes, en el sector de El Trapichito de La Chorrera, donde aparecen implicados 4 panameños y 3 dominicanos.
Juniu Chen, tío de Jessenia Lee Chen, una de las víctimas, dijo que el 11 habrá una misa en recordación de los cinco jóvenes, además de otras actividades, como repartición de panfletos en las plazas públicas; luego, el 13 se ha organizado una caminata a las 4 de la tarde desde el parque de la iglesia San Francisco de Paula hasta el parque Libertador, donde continuarán con un concierto por la paz, con la participación de Tommy Reel, Nando Boom, Carlos Carrera y otros.
Balbino Rivas, apoderado legal de las víctimas, consideró que el cumplimiento del debido proceso es parcial, toda vez que no están todos los que deberían estar implicados y señalados, y se espera que se les aplique las penas máximas de rigor a los siete sujetos que han sido llamados a juicio en el Segundo Tribunal Superior de Justicia, afirmó Rivas.
Sostuvo que se estima solicitarle en su momento, al tribunal de la causa, que compulse las copias del expediente para que continúe con la investigación en contra de otros presuntos responsables, ya que todos los elementos indican que hay personas que quedaron por fuera en esta etapa de la calificación del mérito.
El jurista confirmó que de la misma investigación se desprenden algunos elementos que señalan a dos uniformados que participaron en los hechos de sangre.