Unos 77 centros escolares han sido evaluados por autoridades de Salud en la provincia de Herrera, para ser utilizados como centros de vacunación, en la segunda fase a implementarse próximamente en esta región del país.
Se trata según las autoridades de Salud, de centros escolares en todos los distritos de la provincia, a los cuales se les ha realizado inspecciones para determinar si cumplen con requisitos básicos para su uso.
El director provincial de Salud en Herrera, Luis Pérez, indicó que los centros deben contar con aspectos básicos como lo son rampas para acceso de personas con discapacidad o dificultades de movilización, así como áreas ventiladas.
También, explicó que se verificó el abastecimiento y calidad del agua potable de las escuelas, para lo cual incluso se han tomado muestras que permitan analizar su condición actual, incluyendo los tanques de reserva y almacenamiento.
También indicó que las escuelas deben tener la capacidad para instalar los grupos de vacunación, recobro y espera, en cada corregimiento donde se llevará a cabo el proceso de vacunación.
Pérez aseguró que una vez las autoridades determinen los centros a utilizar, los mismos serán nebulizados y desinfectados a profundidad con miras a que los mismos se encuentren en las mejores condiciones para este proceso.
Durante toda la semana se han adelantado jornadas de limpieza en diversos planteles, por parte de las comunidades educativas, como preparación para la fase 2 en la que se espera vacunar a las personas mayores de 60 años.
Hasta la fecha, en la provincia se han aplicado un total de seis mil 960 dosis de la vacuna al personal de salud, miembros de los estamentos de seguridad, personas con discapacidad y ancianos encamados.