Ante la inminente llegada del nuevo año escolar, las escuelas de la región azuerence se preparan para recibir a los estudiantes, con jornadas de limpieza, pintura y adecuaciones.
En conjunto con entidades de las juntas técnicas de ambas provincias, se realizan jornadas que incluyen reparaciones menores y otras adecuaciones necesarias.
También puedes leer: ¡Éxito! Sech rompió tarima en México
Pero además, se adelantan coordinaciones para que éstas escuelas sean desinfectadas y a la vez, inspeccionadas, para evitar que sean un riesgo a la salud de los estudiantes.
Según confirmó el Ministerio de salud de Los Santos, se inició una programación para recorrer las escuelas de la provincia, y detectar posibles criaderos de mosquitos.
Además, se realizarán jornadas de nebulización en la semana previa al inicio de clases, con el fin de evitar la presencia de este vector.
Según se indicó, las primeras escuelas verificadas esta semana son el CAIPI y la escuela de La Espigadilla, Tres Quebradas, Las Cruces, Villa Lourdes, Las Guabas, Agua Buena, Sabana Grande, El Ejido y Santa Ana.
El director de Salud de la provincia, Ayvar Hernández, indicó que las acciones se dan para evitar criaderos de mosquitos y garantizar un área segura para los estudiantes que retornan a las aulas de clases el lunes 6 de marzo.
También puedes leer: ¡Agarradera de genitales y todo! Rihanna recibe críticas por su baile explícitamente sexual en Super Bowl
Añadió que los inspectores continuarán con estas acciones, previo y durante el año escolar, hasta alcanzar una cobertura total de las escuelas en la provincia de Los Santos.