Los santeños se preparan para la celebración de su grito de independencia, el próximo 10 de noviembre, con una serie de regulaciones que buscan garantizar el orden y seguridad de los participantes.
Según los organizadores, la meta es lograr que las delegaciones estudiantiles terminen más temprano, ya que por tradición el desfile se extiende hasta altas horas de la madrugada.
Es por ello que se han efectuado cambios, entre ellos que los estamentos de seguridad desfilarán al cierre del desfile, mientras que se establecerán controles en los puntos de acceso a La Villa de Los Santos, para verificar las delegaciones que llegan a desfilar.
El alcalde de La Villa, Maximiliano Amaya, indicó que de 85 delegaciones estudiantiles invitadas, 60 ya han confirmado participación, por lo que se espera que los colegios inicien su participación a las 10 en punto de la mañana.
Leer también: Senafront y Minsa decomisan unas 84 cajas de Mero Macho y viagra sin registro
Añadió que se establecerán los controles para que solo entren al desfile las delegaciones confirmadas, de manera de mantener el orden y evitar que haya estudiantes desfilando a horas no adecuadas.
Amaya confirmó que posterior a los colegios participarán las bandas independientes invitadas, y luego los estamentos de seguridad.
Otras medidas incluyen el refuerzo con personal de Bomberos, Policía Nacional, Sinaproc y Cruz Roja, para la seguridad de delegaciones y asistentes.
Otras regulaciones incluyen la prohibición del uso de armas de fuego y punzo cortantes, la venta de licor en la ruta del desfile y el uso de bengalas por parte de las bandas independientes.