Tras el anuncio de 514 nuevos casos en un solo día, la ministra de Salud Rosario Turner habló sobre las nuevas medidas de control que se pretenden establecer para evitar más contagios.
También puedes leer: Minneapolis alberga a miles de dolientes para el primer funeral de George Floyd
Luego de una entrevista en Telemetro Reporta, Turner señaló que como parte una normalidad asimétrica se establecerá un cerco sanitario en Bocas del Toro y áreas de Chiriquí Grande, todo con el fin de poder mitigar los casos de COVID-19.
Asimismo, que todo lo que se haga debe ser con "la menor afectación social posible y sin perjudicar la reactivación económica", todo en pro de incrementar las medidas para reducir el tiempo de movilidad en áreas donde no se cumplen con las recomendaciones sanitarias.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
Turner destacó que las nuevas disposiciones serán compartidas en el día, pero que no será cuarentena total, sino un control mayor del tiempo de movilidad, incluso los fines de semana.
Esta situación se volvió a analizar luego que una gran cantidad de personas salieran a hacer ejercicio a la Cinta Costera o ir a los supermercados sin mantener distancia ni cumplir con los requisitos básicos para afrontar el coronavirus.
También puedes leer: Imponen sanciones por más de 14 mil balboas a comercios por precios de venta
"Solos no podemos, necesitamos de la comunidad antes de que colapse el sistema sanitario", resaltó la especialista.
Turner, en el ojo de la tormenta
Por otro lado, se conoció que la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional citó a la ministra de Salud, Rosario Turner, para que comparezca ante el hemiciclo y reponda cuál es el plan que se tiene ante un posible rebrote casos positivos de coronavirus en el país. Esto luego de que abriera el segundo bloque económico y se eliminaran ciertas medidas de movilidad durante el día.
Se tiene previsto que la titular de Salud comparezca el próximo miércoles.
En el reporte epidemiológico del 3 de junio, se indicó que había 14 mil 609 casos positivos de COVID-19 en el país y 357 muertes.