Con el despliegue de más de 1,000 unidades, la Policía Nacional puso en marcha la Operación Panamá 3.0, con el que se busca combatir el crimen y garantizar la seguridad.
Colón, Arraiján, San Miguelito, Alcalde Díaz, Pacora y San Francisco, son algunas de las áreas donde se busca disminuir la delincuencia.
El acto contó con la presencia del presidente José Raúl Mulino, quien indicó que la estrategia está encaminada a regresarle la seguridad y liberar a Panamá de las pandillas.
“A partir de hoy iremos casa por casa, finca por finca o por donde se escondan los pandilleros para meterlos donde deben estar, en la cárcel”, expresó Mulino.
Recordó que cuando fue ministro de Seguridad, junto a muchos, lideró la recuperación del Darién, pero ahora recuperarán los barrios y sacarán a las pandillas de los mismos.
Será un trabajo organizado y transparente hasta que las aceras y calles vuelva a ser de la gente decente, trabajadora y honesta, destacó el mandatario.
Mulino enfatizó que en su gobierno se acabó la complicidad entre el político y el crimen organizado. “El que la hace la paga sin importar cargo o partido político”, sentenció.
Según el mandatario, está del lado del panameño honesto que sufre un robo en la calle o que asaltan a su casa.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Frank Ábrego, manifestó que la delincuencia de hoy no es la misma que la de hace 20 años y agregó que el narcotráfico ha permeado en todos los aspectos de la sociedad.