¡Presas del terror! Residentes de Chitra, en Veraguas, temen ser atacados por felinos
Informaron que llegan a cualquier hora del día o de la noche y se comen en pocos minutos a las vacas o caballos y otros animales.
El ataque de felinos mantiene preocupados y alarmados a los pobladores de varias comunidades pertenecientes al corregimiento de Chitra, distrito de Calobre, en la provincia de Veraguas.
Según Carlos De Gracia, residente en el sector, el mayor temor es que ataquen a las personas que tienen que caminar largas horas para llegar a sus casas.
Juan Manuel Ortega, productor en Chitra, dijo que los temibles felinos llegan a cualquier hora del día o de la noche y se comen en pocos minutos a las vacas o caballos y otros animales, lo que indican que son feroces y llegan hasta muy cerca de los corrales donde tienen sus hatos de ganado vacuno y se devoran a los que puedan.
Los pobladores indicaron que en el área hay remanentes de bosques primarios y secundarios donde probablemente se mantienen, aumentándose el temor porque muchas personas tienen que caminar largas distancias en esas zonas despobladas y los felinos pudieran atacar a las personas.
Con exactitud se desconoce qué clase de felino es el que se está comiendo el ganado en el sector, así lo sostuvo el productor en Chitra, Juan Manuel Ortega.
Según él, estos animales se comen una res en pocos minutos y solo le dejan parte de osamenta de las vacas o de los caballos.
En Chitra, los productores están solicitando la presencia de funcionarios del Ministerio de Ambiente para evitar las perdidas de sus ganados y otros animales domésticos de esa misma manera que las personas no sean atacadas por los felinos en esa región apartada de la provincia de Veraguas.
En Chitra algunas personas piensan que la presencia de los felinos se debe a la devastación de la selva virgen en otras parte de la provincia de Veraguas, indicando que algunos grupos nómadas de originarios en la parte norte del distrito de Santa Fe y en la región selvática de Coclé, se dedican a esa mala práctica trayendo como consecuencia la presencia y refugio de los felinos que se comen lo que encuentren a su paso.