Reducir la sexta frontera, la vulnerabilidad social y la desigualdad en las comunidades de las costas de Colón, enmarcado dentro del Plan Colmena, fue el propósito fundamental del Plan de Turismo Sostenible del distrito de Santa Isabel, que fue presentado esta semana en la cancha techada de la escuela de Palenque en la Costa Arriba de Colón.
Santa Isabel cuenta con varios recursos para explotar el turismo y en la que sus habitantes pueden beneficiarse como playas, ríos, montañas, historia, gastronomía, entre otras ventajas.
La presentación de este plan fue presentada por miembros de la junta técnica de Colón a las comunidades de este distrito.
Este plan contempla impulsar el desarrollo turístico del sector, alineando a las diferentes instituciones, para que el distrito de Santa Isabel al igual que otros distritos que están categorizados con extrema pobreza, puedan recuperarse económicamente y mejorar su calidad de vida a través del desarrollo turístico de su región.
El plan busca que los visitantes empiecen a llegar a Santa Isabel de manera organizada por parte de las poblaciones, lo que repercute en la reactivación económica.
Para Belinda Estrada, de 37 años de edad, es necesario contar con una buena carretera que pueda llevar a los visitantes a todas las comunidades y poder probar su gastronomía e inclusive quedarse.