Presentan querella contra Policía Nacional por supuesto abuso de menor de edad
Esta situación surge tras la circulación de un video en el que se observaba a agentes de la Policía Nacional, agrediendo a un menor de edad.
Una querella contra la Policía Nacional interpuso este lunes, ante la sede regional del Ministerio Público (MP) en Puerto Escondido, provincia de Colón, familiares del joven Josue Robinson, de 16 años de edad, que días atrás fue agredido por agentes del orden público.
Ver más: Padres de familia protestan por traslado de docente en Guararé
Esta situación surge tras la circulación de un video en el que se observaba a agentes de la Policía Nacional, agrediendo a un menor de edad, en Vista Alegre, corregimiento de Cativá, mientras el adolescentes les decía, que era menor de edad.
El menor de 16 años de edad se dirigía a su residencia, cuando fue interceptado por la PN.
Alexis Sinclair Padilla, abogado de la familia del menor afectado, manifestó que la querella lleva un mensaje a la PN, que la ciudadanía le debe admiración, consideración, pero ellos de igual forma, le deben los mismo a la población, con respeto.
Quieren que se haga justicia
Indicó que el video demuestra que los agentes del orden público agredieron a un menor de edad, de forma física y psicológicamente.
El menor de edad contó que recibió esa noche golpes el cara y la cabeza, con una lata de cervezas, además de cachetadas.
El procedimiento era avisar a la Policía de menores, cuando se esta en presencia de un adolescente, pero de forma ilegal no lo hicieron.
Ver más: Yalitza Aparicio pidió que le explicaran por qué le daban la Llave de la Ciudad
El jurista dijo que el joven fue llevado en una especie de paseo, en medio de amenazas, que si decia algo, vas a ver lo que les a va pasar a tu mamá o tu papá, estas declaraciones forman parte del expediente.
Sinclair Padilla agregó que el estudiante, no ha podido salir a la calle ni a su colegio, en medio de un temor a la PN.
Josue Robinson, padre del menor de edad, indicó que se presentó ante medicatura forense, para que revisaran a su hijo y quedara constancia de la agresión que sufrió el menor de edad.