Presentan recurso de casación a favor de Eduardo Macea Alonzo, alias Marshall
Aclaran que no era ni "el más buscado" por las autoridades y tampoco tenía una orden de conducción ante un juez de paz.
El recurso de casación tendrá la finalidad que la Sala II de los Penal de la Corte Suprema de Justicia, enmiende los errores del tribunal de juicio y se declare a Eduardo Macea Alonzo inocente, que es lo que en derecho corresponde.
Alonso, alias Marshall fue capturado en el área común del edificio, sin posesión ni tenencia física de droga alguna, así declaró Víctor Baker, abogado de Macea.
“La droga fue hallada en unos de los apartamentos del edifico, en donde el señor Macea no era propietario ni residente ni inquilino”, destacó.
El residente Luis Guerrero Gaviria fue condenado a ocho años por esa droga encontrada, por ser el residente de dicho inmueble y ahora esa misma droga y posesión de la quieren achacar al señor Macea de forma ilegal.
De acuerdo con el representante legal, ningún policía en el juicio oral, pudo señalar a Eduardo Macea como responsable directo de la droga encontrada.
"Debemos aclarar que al momento de los hechos, mi cliente no era el más buscado por las autoridades, ni siquiera tenía una orden de conducción ante un juez de paz, contrario a lo que las autoridades han querido hacer ver", manifestó el abogado Baker.